Muchos factores pueden influenciar su riesgo de cáncer de mama, y la mayoría de las mujeres a quienes les da cáncer de mama no tienen ningún factor de riesgo conocido ni antecedentes familiares de la enfermedad.
* Mantenga un peso saludable.
* Ejercítese de forma regular (por lo menos cuatro horas a la semana).
* Duerma lo suficiente.
* No beba alcohol y, si lo hace, limite su consumo a no más de una bebida alcohólica al día.
* Evite la exposición a sustancias químicas que pueden causar cáncer.
* Si está tomando o le han dicho que tome terapia de reemplazo hormonal o pastillas anticonceptivas, pregúntele a su médico los riesgos y averigüe si son adecuadas para usted.
* Amamante a sus bebé si es posible.
Aunque las pruebas de detección del cáncer de mama no pueden prevenir el cáncer de mama, pueden ayudar a detectar el cáncer de mama en etapas tempranas, cuando es más fácil de tratar. Consulte con su médico cuáles son las pruebas para detectar el cáncer de mama que son más adecuadas para usted y cuándo debe hacérselas.
Si tiene antecedentes familiares de cáncer de mama o heredó cambios puede tener una mayor probabilidad de tener cáncer de mama. Hable con su médico sobre las siguientes maneras para reducir su riesgo.
Es importante que sepa sus antecedentes familiares, y que hable con su médico sobre hacerse pruebas de detección y otras maneras de disminuir su riesgo.
Todos los derechos reservados 2016 .Torre Médica ¨La Carolina¨